De qué va esto?


Las Salinas. Cabo de Gata. Almería. Fotografía de Domingo Leiva.

 No encontraré mejores palabras para concluir este trabajo que tomando prestado de Francesco Comina este hermoso texto lleno de poesía... y de Jesús:

"Amar al prójimo como a un@ mism@; amar a la tierra como si fuera una prolongación de tu cuerpo; seguir respirando el aliento de una vida que se renueva continuamente; ser capaz de sentir ternura y caricias en el rostro de los demás; correr por los campos y dejarse encantar por los guiños de las margaritas; mirar el cielo azul y ver las golondrinas juguetonas en el aire; mirar la historia del mundo como si fuéramos monjes sin hábito, sin reglas, sin monasterio y sin dios allá arriba... así es como podría ser la aventura espiritual de los humanos cuando finalmente hayan completado su viaje más allá de la religión"

Así termina el libro "Por un cristianismo sin religión". Volver al "camino" después del colapso de la religión. de Bruno Mori. Cuarto libro de la colección Nuevo Tiempo Axial. 

Si quieres bajarte gratis el libro completo, pincha AQUÍ

Desde hace algunos años, muchas personas, grupos, colectivos, vamos transitando por los caminos de una Espiritualidad laica, abierta a los nuevos paradigmas, pos/trans teistas, posreligional, no dualidad, los derechos humanos... , y donde todas las personas creyentes, ateas o mediopensionistas podamos caber

Salud, compromiso y alegría en las calles de la Utopía y la Esperanza.

Comentarios